Culiacán, Sinaloa.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, dijo “reprobar las acciones de la CFE” al cortarle el servicio de energía eléctrica a muchas escuelas de Sinaloa, situación que mantiene a cientos de niños sin clases.
“(Son) inaceptables las acciones de la CFE que vulnera este derecho (a la educación). Reprobamos totalmente las acciones de la CFE”, dijo desde la conferencia Semanera.
El funcionario insistió que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mantenido las reuniones con la federación a fin de poder resolver esta problemática.
“Tenemos la certeza de que muy pronto se va a restablecer”, destacó Castro Meléndrez.
El funcionario sostuvo que se mantienen los acercamientos con el personal de la paraestatal y de la SENER para poder restablecer el servicio en los planteles afectados.
El secretario General de Gobierno calificó que la CFE comete actos “indebidos” al suspender el servicio derivado de algunas carencias en los planteles.
En las últimas semanas padres de familia han realizado plantones a las afuera de las escuelas afectadas en Culiacán y Navolato.