Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, rescató a 56 migrantes de diferentes nacionalidades en dos acciones, entre ellos 26 menores.
En la primera acción logró el rescate de 27 personas en el punto de revisión denominado C-3 “La Pochota”, ubicado en la salida poniente de Tuxtla Gutiérrez.
De los migrantes, 17 son provenientes de Honduras, ocho de Guatemala y dos de El Salvador, quienes se dirigían a Puebla y Ciudad de México, a bordo de distintos autobuses.
Posteriormente fueron rescatados 29 migrantes en el Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, los cuales eran transportados hacinados en un vehículo marca Nissan tipo Urban.
De acuerdo a declaraciones de las personas indocumentadas, cada una pagó 500 dólares para ser transportados por Chiapas, con el propósito de llegar a Estados Unidos.
En estas acciones participaron elementos de la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con el Instituto Nacional de Migración.
Todos los rescatados fueron puestos a disposición de la autoridad migratoria en la Estación Cupapé de Tuxtla Gutiérrez. Mientras que el conductor fue entregado al Ministerio Público por el delito de tráfico de personas.