Rescatan a una mujer atrapada en una grieta por intentar recuperar su teléfono

Matilda Campbell quedó atrapada por siete horas en una grieta al intentar recuperar su teléfono móvil.

Australia.- Matilda Campbell quedó atrapada boca abajo entre dos rocas mientras intentaba recuperar su teléfono móvil durante una caminata en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur (Australia).

Campbell cayó en una grieta de tres metros, iniciando una odisea de rescate que duró siete horas e incluyó la remoción de una roca de 500 kg y la creación de un espacio lo suficientemente amplio para liberarla de una curva en «S» en la que había quedado atrapada.

El paramédico de rescate especialista en ambulancia de NSW Peter Watts trabajó con un equipo multidisciplinario para eliminar varias rocas pesadas para crear un punto de acceso seguro. Con cuidado, se construyó un marco de madera dura para asegurar la estabilidad mientras los rescatistas trabajaban.

«En mis 10 años como paramédico de rescate nunca había encontrado un trabajo como este, fue desafiante pero increíblemente gratificante», dijo Peter Watts.

La mujer fue liberada a salvo 7 horas después de que comenzara su calvario con solo pequeños arañazos y contusiones, aunque sin lograr recuperar su teléfono móvil.

(Con información de NSW Ambulance)

Comentarios