Rescatan con vida a 19 migrantes perdidos en sierra de Coahuila; un menor murió en la travesía

Durante cuatro días se perdieron y quedaron acorralados en la Serranía de Acuña.

Coahuila.- Se les acabo la comida, el agua y quedaron atrapados entre acantilados.

Lo buscaron por aire y tierra por terrenos muy accidentados.

Gracias a la astucia de Policías Estatales de Coahuila y del Grupo Beta rescataron vivos a 19 migrantes originarios del Estado de México, sin embargo un menor de edad falleció.

Durante cuatro días se perdieron y quedaron acorralados en la  Serranía de Acuña.

De acuerdo a la información de las autoridades, los migrantes pagaron varios miles de pesos a un “pollero”, pero este demostró desconocer la zona.

Desde  la carretera estatal 20 hasta Múzquiz, siguieron a campo traviesa por el monte, hacia la frontera de Acuña donde, les prometió, podrían cruzar el Río Bravo y entrar a territorio estadounidense.

El grupo no iba preparado para enfrentar las altas temperaturas de 50 grado, y se toparon con las enormes montañas de una cordillera y acantilados donde quedaron atrapados.

Sin provisiones ya no pudieron continuar caminando.

Desesperado, uno de ellos que dijo llamarse Luis Adrián Valencia, le habló  por teléfono celular a su hermano Arturo y le pidió que avisara de urgencia a la policía.

Para que los buscaran rápidamente mandó la ubicación y Arturo pidió ayuda hasta Palacio Nacional, donde despacha el presidente López Obrador.

Tras muchas horas de búsqueda fueron rescatados a 200 kilómetros al sur del poblado de Sanderson, Texas. Lamentablemente un niño murió.

Los sobrevivientes fueron revisados por médicos, recibieron los primeros auxilios, los rehidrataron, pero aún se desconoce su estado de salud.

Comentarios