Chihuahua, Chihuahua.- 21 personas que vivían en una cueva y habían sido privadas de su libertad para ser obligados a trabajar en el cultivo de droga, fueron rescatados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
La Fiscalía informó que las personas eran de distintos estados de la República, los cuales fueron llevados con engaños tras la promesa de que trabajarían en la colocación de cercas con un pago de 350 pesos al día.
Algunos de los hombres tenían reporte de desaparición en Chihuahua y Cuauhtémoc, fueron localizados en un terreno conocido como «La Gallina», de la sección de Yoquivo, municipio de Ocampo, Chihuahua.
De acuerdo con declaraciones de las víctimas, en dicho sitio eran obligados a trabajar desde las 6:00 de la mañana, por la noche los dormían en una cueva vigilados por sujetos armados, quienes los golpeaban y amenazaban si querían darse a la fuga.
Durante el operativo de rescate, los agentes aseguraron una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2005, la cual era utilizada para trasladar víveres; así como un radio de comunicación con el que los cuidadores se comunicaban con otros sujetos.