Mazatlán, Sinaloa.- Las crías de Águilas Grises que fueron halladas el 22 de mayo en la escuela primaria Gabriela Mistral de Mazatlán, han sido puestas a salvo y trasladas al Acuario de este puerto para su valoración veterinaria.
La encargada de despacho de Profepa, Violeta Meza Leyva informó que la denuncia se había recibido de parte los trabajadores de este plantel, con el fin de evitar cualquier riesgo para los estudiantes.
Para evitar cualquier circunstancia, destacó que se decidió poner a salvo a estas pequeñas aves rapaces.
Reveló que para ello se llevaron acciones coordinadas de rescate con de todos los cuerpos de rescate, el Acuario y un voluntario especialista en su manejo.
“Fue el día 23 de mayo cuando con el apoyo de Bomberos, Protección Civil, Acuario Mazatlán y un especialista voluntario, nos dimos a la tarea de tratar de capturar a las aves, pero no fue posible en un primer intento, por lo que se optó a utilizar una escalera con la cual sí se tuvo acceso al nido”.
Tras las acciones fueron capturados tres polluelos tipo aguililla gris.
Meza Leyva destacó que la Profepa informará de cuando estas crías estén listas para soltarse en su hábitat natural conforme a los lineamientos de liberación de ejemplar es de vida silvestre que ordena esta Procuraduría.