Culiacán, Sinaloa.- La invalidación de descuentos por la Corte por una controversia promovida por el entonces alcalde Jesús Estrada Ferreiro, representa una afectación a la economía de quienes menos tiene, acotó Juan de Dios Gámez Mendívil.
El presidente municipal de Culiacán afirmó que suspender los descuentos en el servicio del agua a los adultos mayores, discapacitados y jubilados, es un golpe económico para las clases más desprotegidas
El funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento esta resolución sobre la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado que no permitirá los descuentos del 50 por ciento, no ha sido notificada al Ayuntamiento de Culiacán o a la JAPAC, por lo que se espera de que así sea en los próximos días.
Adelantó que una vez que se envíe al municipio, se va a analizar los alcances y si está se va a aplicar de manera progresiva.
«Hay que conocer el alcance, qué se modifica, si viene como etapas progresivas o ya de inmediato se aplica. Sobre eso vamos a ver qué estamos obligados a acatar», acotó en una entrevista con medios.
«De ser así la resolución de la Corte, sí es definitivamente una afectación directamente al bienestar de las familias, sobretodo a los grupos vulnerables a quienes atienden estos descuentos», criticó Gámez Mendívil.