Un crucero de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), con sede en Ginebra Suiza, se mantiene retenida y sin ser autorizado de desembarco en Cozumel por sospecha de un caso de coronavirus.
El gobernador de este estado informó que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó canceló la solicitud de desembarco al crucero turístico por instrucciones de las autoridades sanitarias y para ello sanidad internacional hará una supervisión.
El martes, el crucero Meraviglia pidió autorización para desembarcar en Ocho Ríos, en la costa norte de Jamaica, como estaba programado en el itinerario, no obstante, las autoridades retrasaron por varias horas la aprobación del desembarco, pese a que proporcionaron «registros médicos detallados a las autoridades locales de salud y nacionales», según informó la compañía en un comunicado.
La empresa asegura que solo hay un caso de influenza abordo. Sobre el miembro de la tripulación con influenza A, la compañía informó el miércoles que se encontraba estable y cerca de recuperarse.
«No se han reportado casos de virus COVID-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros», aseguró la empresa.