Reuniones por Navidad en Alemania serán de cinco personas

El país establecerá un confinamiento "duro" para evitar la propagación del coronavirus

Alemania.- Desde este miércoles 13 de diciembre hasta el 10 de enero, Alemania establecerá un confinamiento «duro» para evitar la propagación del coronavirus. Entre las medidas destacan el cierre de comercios no esenciales y escuelas, así como la restricción de reuniones a un máximo de cinco personas de dos hogares, sin contar menores de 14 años.

Toda la actividad comercial no esencial tendrá que cerrar, excepto farmacias, ópticas, droguerías, gasolineras, bancos, supermercados y servicios de correos. Se prohibirá la venta y consumo de alcohol en lugares públicos, así como la venta de pirotecnia, con la que este país recibe el Año Nuevo.

Para evitar el colapso sanitario ante las cifras record registradas de Coronavirs, el Gobierno central y los estados federados acordaron estas restricciones en una videoconferencia urgente.

Entre los acuerdos se recomienda el trabajo desde casa, no viajar ni dentro ni fuera del país; medidas de higiene y seguridad extremas en la celebración de servicios religiosos.

Angela Merkel, argumentó que las restricciones previas «no han sido suficientes»

Comentarios