Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán anunció la realización de revisión a todos y cada uno de los locatarios y trabajadores del Mercado Garmedia, luego de que el presidente de esta asociación resulto positivo a coronavirus.
La coordinadora de Salud municipal, Martha Alicia Torres Reyes, informó que a partir de este esta referencia, este sábado se montará un filtro para revisar a todos los empleados de este popular mercado.
Precisó que esta acción consistirá en aplicar la definición operacional de casos sospechosos emitida por el gobierno federal, donde toda persona que presente síntomas de fiebre, cefalea o tos, síndrome de dolor muscular o conjuntivitis, podrá encajar en el diagnóstico clínico de una persona enferma por Covid-19.
No lo cierran.
Entrevistada por ReflectoresMX a su salida de una reunión de salud por COVID-19, Torres Reyes dijo que de momento no se decidió cerrar el mercado, por no existir sólo el caso del presidente de los locatarios, Joaquín Quintero León.
Destacó que será sólo si se detectan más casos, cuando se tome la determinación de clausurar este lugar de manera temporal.
La coordinadora general de Salud de Culiacán afirmó saber que Quintero León se contagió de Covid-19 en actividades ajenas al mercado.
Para la funcionaria este popular lugar es seguro para los clientes, siempre y cuando los consumidores tomen las medidas preventivas de la sana distancia, y medidas de higiene.