Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día de la votación para saber si se ratifica o no a Reyna Araceli Tirado Gálvez, como directora del Ismujeres, las cinco extrabajadoras despedidas por la funcionaria en diciembre de 2018, publicaron una carta a la opinión pública.
En el documento se hace mención, que a más de un año de su demanda para que sean liquidadas conforme a derecho, ésta no se ha interesado en resolver el conflicto.
“Hasta la fecha, Reyna Araceli Tirado Gálvez, no ha demostrado sensibilidad, ni voluntad para resolver esta demanda ciudadana de sus propias extrabajadoras, ni la intención de cumplir sus obligaciones patronales hacia nosotras”, dice la carta.
“La autoridad competente para brindar una liquidación a nosotras como extrabajadoras del Ismujeres, en este caso Reyna Araceli Tirado Gálvez, no ha cumplido a más de un año de habernos despedido”, afirma el documento.
En la carta se hace una remembranza de su paso por las instancias competentes y su solicitud al Congreso por abanderar su causa, así como su plantón del pasado 23 de enero de 2019 en el marco de la comparecencia de la servidora.
Acusaron a la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela de nunca haberles dado respuesta a sus solicitudes.
Lamentaron que a más de un año de su despido y denuncias públicas, sólo la diputada Francisca Abelló Jordá se ha interesado en su caso, a pesar de que se les han entregado su solicitud a varios de los legisladores y deberían estar “obligados no sólo a conocer, si no a atender”. Las firmantes del documento son Rosa Izábal, Nilsa Quiñones, Lucía Blancarte, y Sandra Carranza.
Cabe señalar que será este día cuando el pleno de la Diputación Permanente someterá a discusión el dictamen.
EL DOCUMENTO.