Nuevo Laredo.- En el arranque del “puente” por la Constitución, Reynosa sufrió una mañana de balaceras, enfrentamientos y terror que paralizó actividades este viernes.
De acuerdo a medios nacionales, el intento por arrestar al líder de plaza del crimen organizado en Reynosa desató enfrentamientos y persecuciones entre agentes de la Guardia Estatal y sujetos armados de la célula delictiva Los Metro, donde hubo inocentes heridos.
Las balaceras y persecuciones más intensas se registraron entre las 9:00 y las 11:00 horas, lapso en el que la población se refugió en establecimientos y plazas comerciales.
Durante los enfrentamientos balas perdidas alcanzaron a una estudiante y tres ciudadanos ajenos al conflicto.
El objetivo era detener a Carlos Humberto Acuña de los Santos, alias “El Comandante Mono” o “M-36”, exmilitar del Batallón 77 de Infantería.
El sujeto no pudo ser detenido debido al apoyo de diversos convoy de camionetas con sujetos armados.
Los sicarios bloquearon avenidas y regaron ponchallantas en el pavimento para retrasar el apoyo de otras corporaciones a la Guardia Estatal.
Las colonias Los Almendros, Balcones de Alcalá, Bugambilias, Balcones, Riveras del Carmen, Paseo de las Flores, San Valentín, Halcón, Los Arcos, Loma Real y aledañas fueron las zonas donde se concentraron los tiroteos.
La autopista a Matamoros registró varios bloqueos y policías y voluntarios desalojaron ponchallantas y llantas atravesadas.
En su escapatoria, una camioneta Tahoe con blindaje cayó a un canal de desagüe, los pistoleros abandonaron el vehículo y huyeron.
La universidad privada, Tec Milenio, reportó que una bala perdida rozó el brazo a una estudiante de 17 años, por lo que las clases se suspendieron, el alumnado fue resguardado y la directiva ordenó que no saliera nadie hasta que pasaran las balaceras.