Culiacán, Sinaloa.- Tras el acuerdo aprobado y publicado sobre la gratuidad a las personas con alguna discapacidad física, se les sancionará a los concesionarios del transporte urbano que nieguen aplicar este descuento, sentenció el gobernador.
Rubén Rocha Moya, advirtió que a quien se le descubra mediante denuncia, negándose a permitir subir a las personas con alguna discapacidad, se les aplicará las sanciones contempladas en la Ley de Movilidad.
Exhortó al director de Vialidad y Transportes, Miguel Loaiza Pérez, a hacer valer cumplir la ley para que este grupo de la sociedad no pague transporte urbano en las ciudades.
El incremento de cuotas entró en funciones desde el pasado sábado 9 de julio en todo el estado.
Actualmente, con el aumento a 12.50 como tarifa general para el transporte urbano con aire condicionado, el Gobierno del Estado aprobó además la condonación del 100 por ciento para las personas con alguna discapacidad permanente.
La administración del gobernador Rocha sentención que se amonestará a quienes no respeten esta medida aprobada por el Comité de Tarifas del transporte público urbano.