Culiacán, Sinaloa.- El paro indefinido de los trabajadores de Conalep concluyó, tras una reunión de líderes del movimiento con el gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista, el mandatario dijo que tras llegar a un acuerdo en el tema de pagos que se les debía, se regresará a las clases, pero tras el periodo de Semana Santa.
Confirmó que en la reunión se revisó el tema salarial, supuesto hostigamiento y prestaciones y acordó restituirles los derechos a empleados de Conalep.
“Ya regresan a clases, se les va a restituir sus derechos y los descuentos que se les han hecho por alguna falta se los vamos a restituir también”, precisó.
Admitió que si hubo desvíos de recursos como se acusa, es un tema que tendrán que revisar la Secretaría de Transparencia y la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Rocha Moya rechazó que se vaya a destituir al director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa, como se le ha estado demandando, toda vez que ya se llegaron a acuerdos con los trabajadores.
Informó que los trabajadores quedaron satisfechos con los acuerdos, y ya no insistirán en la destitución del director general.