Rocha consigue reunión de Adán Augusto Hernández con productores inconformes

El gobernador da una respuesta a los productores inconformes por los precios de garantía del maíz, de cara a la toma de plantas de Pemex en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya consiguió una reunión a los productores de maíz inconformes de Sinaloa con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario reveló que se acordó que este acercamiento será el próximo lunes 15 de mayo a las 10:00 de la mañana en la sede de la SEGOB, en la Ciudad de México.

Fue esta mañana, durante la conferencia de prensa Semanera, cuando el gobernador le hizo saber vía telefónica al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros de este acuerdo.

En el marco de los bloqueos que productores inconformes hacen de Pemex, el mandarino le pidió por teléfono al presidente municipal, notificar de la reunión conseguida con el titular de Gobernación.

Precisó que el esquema de comercialización del maíz, ya anunciado la semana pasada, es la respuesta puntual a las demandas de los mismos productores, quienes solicitaron el retiro de 2 millones de toneladas del mercado y el cierre a las importaciones del maíz blanco de Sudáfrica, mientras dure el proceso de cosecha y venta de la misma en Sinaloa, que fueron las peticiones que públicamente y en privado le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su última visita a Culiacán.

“El presidente nos ofreció una alternativa, que aclaro y se los dije el otro día, esta alternativa que se está aplicando en Sinaloa me la pidieron los productores, no la inventé yo, y ahí están los desplegados que se publicaron el día que vino el presidente, ese día fue cuando se expresaron a través de cuando menos dos desplegados firmados por los líderes de productores, que pedían: dígale al presidente que nos compre un millón de toneladas, y se lo pedí”, puntualizó.

Les pidió calma.

El funcionario hizo un llamado a la “calma” a los productores de Sinaloa, que amenazan con bloquear los acceso a las plantas de Pemex en Topolobampo. “¡Calma! (les pido)”, anunció Rocha Moya.

Comentarios