Mazatlán, Sinaloa.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Rubén Rocha Moya, en compañía del secretario técnico del Gabinete de la Presidencia de la República, Carlos Torres Rosas, entregó tarjetas del Bienestar para el programa del Bienpesca.
En esta esta ocasión fue para los beneficiarios de Mazatlán, luego de que el viernes por la tarde, hizo lo mismo para los pescadores y pescadoras de Altata, Navolato.
Mediante estas tarjetas bancarias se depositarán los 7 mil 200 pesos del Bienpesca federal, para mil 216 pescadoras, pescadores y empacadoras de nuevo ingreso, quienes además recibirán los 3 mil 600 pesos del complemento que otorgará el Gobierno del Estado, denominado como Bienpesca estatal, lo que totaliza los 10 mil 800 pesos de apoyo que recibirán los 30 mil beneficiarios de este programa que hay en todo el estado.
Por primera ocasión, y en respuesta al compromiso hecho por el gobernador Rocha, unas 300 mujeres trabajadoras de distintas empacadoras, también gozarán de este apoyo económico, pues igualmente forman parte de la actividad de la pesca y acuacultura.
“Yo fui el gobernador que propuse, le pedí al presidente que me ayudara con un subsidio para la gasolina de los ribereños, me dijo te cambio, no quiero dar subsidio, vamos dándoles un apoyo adicional al Bienpesca, nada más le ponemos peso a peso, tú un peso y yo otro peso, y estuve de acuerdo. Y como dice Carlos vamos a ser el único estado que haga esto”, destacó.
El gobernador precisó que su gobierno continuará la misma política del bienestar que mantiene el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de ayudar a los más pobres con apoyos directos, sin intermediarios, y no como ocurría en el pasado, cuando los beneficios no llegaban a los más necesitados.
Destacó que a través de todos estos programas, como el de Adultos Mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes, las becas para personas con discapacidad, todas ellas beneficios permanentes ya que fueron incluidos en la Constitución, totalizan 12 mil millones de pesos que reciben los miles de beneficiarios sinaloenses de manera directa, para el apoyo a su economía familiar.
Por su parte, el secretario Técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas, reconoció que fue el gobernador Rubén Rocha Moya quien pidió personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador este complemento del Bienpesca, que representa una derrama adicional de 108 millones de pesos, aportados a partes iguales entre la Federación y el Gobierno del Estado de Sinaloa.
De igual manera, también reconoció la voluntad del mandatario estatal para sumarse a otros programas del Gobierno Federal, como la universalidad de Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad, que anteriormente atendía a jóvenes hasta 29 años, y que ya se amplió hasta los 64 años, pues a partir de los 65 años, los beneficiarios entran al padrón del Programa de Adultos Mayores.
“Y justamente el gobernador Rocha fue el primero en sumarse para hacer la pensión para personas con discapacidad universal en el estado de Sinaloa”, reconoció.
En su intervención, el delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, Omar Alejandro López Campos, dio a conocer que en total se estarán incluyendo a mil 216 nuevos beneficiarios al padrón del Bienpesca, a quienes se les entregará la tarjeta del Banco del Bienestar donde se les depositará este apoyo anual de manera directa.
Correspondió a la señora Rosa María Amaro Rodríguez, trabajadora de una empacadora, recibir la tarjeta a nombre de sus 300 compañeras, la cual le fue entregada por el gobernador del estado y el secretario Técnico del Gabinete de la Presidencia, Carlos Torres.