Culiacán, Sinaloa.- El Estado Mexicano, mediante sus instituciones de seguridad, está preparado para enfrentar cualquier posible hecho o brote de violencia vinculado a la captura de Rafael Caro Quintero en la sierra de Sinaloa.
Así lo refirió el gobernador Rubén Rocha Moya, al hablar de la alerta que lanzó el Gobierno de los Estados Unidos, al advertir de posibles enfrentamientos de las bandas con la detención del fundador del Cártel de Guadalajara.
“El Estado Mexicano está preparado, así como los Estados Unidos, el estado Mexicano tiene la capacidad para atender el problema de la seguridad”, subrayó.
No les dieron información.
Rocha Moya reveló que él no fue informado de este operativo en la sierra de Choix con el que se pretendía detener al narcotraficante originario de Badiraguato.
Reconoció que hasta el momento no hablado con el presidente López Obrador sobre esta captura, por tratarse de un tema de la federación donde está involucrado un juez federal y la FGR.
-“¿Dónde estaba cuando se enteró de la captura de Caro Quintero?” le preguntó una periodista.
“Yo venía de Concordia, y me enteré cuando estaba en Palacio de Gobierno”, narró.
Dijo que hasta el momento, a pesar del aseguramiento de cientos de laboratorios clandestinos, no se ha registrado una repercusión directa en el índice de criminalidad.
Recordó que el Ejército continuará con sus labores preventivas para tratar de reducir los homicidios dolosos en áreas de presencia de delincuencia organizada.