Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto con otros ocho mandatarios más del norte del país, firmó este medio día el convenio para la asignación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Se trata de los recursos económicos que recibirán los estados vía transferencia de parte de la federación, para destinarlos a las corporaciones civiles para este 2023.
Para este año se incrementaron los fondos que cada uno de los nueve estados recibirá, que entre otras cosas, serán para la capacitación y contratación de nuevos agentes policiales.

En presencia de la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dio a conocer que se decidió iniciar con la región norte del país, por los problemas que presenta en el tema de la seguridad.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García fue el anfitrión de este encuentro regional de todos los gobernadores del norte, dio la bienvenida a sus homólogos a la sultana del norte.
Los estados son Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Zacatecas y Durango.