Rocha: Les pido a los trabajadores de la UAS que dejen que siga el proceso en los juzgados

"Atiendan a los alumnos en clases", pidió el gobernador a los manifestantes que han tomado la Fiscalía General del Estado.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los trabajadores de la UAS a que «dejen que siga el proceso” que enfrentan funcionarios universitarios, en los juzgados.

Insistió a la clase trabajadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa a permitir que las denuncias se resuelvan por la vía legal.

Al ser cuestionado de la manifestación de universitarios a las afueras de la Fiscalía General del Estado, pidió a los empleados a centralizar sus esfuerzos en dar clases a los estudiantes.

«Atiendan a los alumnos en clases», exclamó el gobernador.

El mandatario insistió que él no da órdenes a las autoridades judiciales. «Lo que estamos pidiendo es que se transparente».

Se deslinda de subsecretario.

Rocha Moya exhibió que el subsecretario de Educación Superior, Luciano Choncheiro de estar intercediendo a favor de la UAS.

«He tomado una decisión de hacer un deslinde con Luciano», advirtió.

Reiteró que defenderá la ideología de no cometer actos de corrupción, como lo ha impulsado el mismo presidente López Obrador.

Si los corren, los defendemos: Rocha

El gobernador advirtió que, si se amenaza a los trabajadores que no participan en los movimientos, con correrlos, su gobierno los defenderá.

Comentarios