Culiacán, Sinaloa.- Este viernes se resolverá el fallo de las cuatro empresas que ganarán las licitaciones públicas para construir los carriles del puente El Quelite, obra que fue derribada por los caudales del agua en septiembre pasado.
Al confirmar lo anterior, el gobernador Rubén Rocha Moya, reveló que en este concurso, las constructoras presentaron propuestas, donde se elegirán a las que tengan mejor precio-calidad de obra.
Explicó que dentro de las reglas de licitación establecidas se podrán obtener propuestas con hasta un 10 por ciento por debajo de los precios bases.
“Si se baja hasta un 11 por ciento queda descalificado porque habría un competencia desleal”, añadió.
Destacó que esto podría generar un ahorro de hasta un 10 por ciento (20 millones) en el costo de la obra que está estimada en 200 millones.
Dinero para otra carretera.
Y abundó: Yo ya tengo una idea para aplicar (ese ahorro). Fue un compromiso del gobierno anterior, que es pavimentar 10 kilómetros de la carretera Badiraguato Parral. Solo es pavimentar, no abrir brecha, cerros”, aclaró Rocha Moya.
El mandatario recordó que para reconstruir el puente se destinarán 200 millones de pesos aportados por la federación.
Rocha Moya confió que una vez dado el fallo de las licitaciones, las empresas se pongan a construir en lo inmediato.
Lo tumbó el huracán.
Este puente carretero de la México 15 fue derribado por los caudales que trajo consigo el huracán Nora en su paso por la zona sur de Sinaloa en 2021. Esta hoy zona está incomunicada y los automovilistas toman una desviación hacia la autopista de cuota Culiacán-Mazatlán.