Rocha manda iniciativa para que en dos años más se someta a Revocación de Mandato

Al explicar esta propuesta, el secretario Enrique Inzunza, dio a conocer que el documento se entregó para su análisis a penas este sábado 23 de abril.

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, envió una iniciativa al Congreso local para que el gobernador Rubén Rocha Moya se someta a un proceso de revocación de mandato, tal cual lo hizo el presidente López Obrador el 10 de abril pasado.

Al explicar esta propuesta, el secretario Enrique Inzunza Cázarez, dio a conocer que el documento se entregó para su análisis a penas este sábado 23 de abril.

Al participar en la conferencia La Semanera, informó que en este ejercicio se practicaría tres meses después de cumplido los tres años de mandato, es decir cerca de las votaciones intermedias a presidentes y diputados.

Detalló que se ocuparía el 40 por ciento la participación para que sea vinculante, tal como la fue la consulta federal.

Durante la conferencia, el gobernador Rubén Rocha Moya precisó que para poder hacer esto se tendrá que convocar a juntar el 10 por ciento de las firmas de votantes en Sinaloa, similar a lo nacional.

El gobernador informó que quien deberá convocar esta la recolección sería el mismo Instituto Estatal Electoral del Estado, así como el tema de la organización y conteo.

El gobernador sostuvo que la revocación de mandato es una figura necesaria para incentivar la participación ciudadana.

«Así como voto por ti, debe poder quitarlo», opinó.

«Yo quisiera someterme a la ciudadanía para que me diga si puedo continuar o bajarme, eso importa mucho», continuó el funcionario.

Recordó que para aprobar este cambio a la Constitución local se ocupan las dos terceras partes del Congreso local.

Comentarios