Rocha Moya atiende a médicos manifestantes; tiende la mano para basificarlos

El mandatario electo acudió personalmente a atender a los médicos que mantienen tomado el Hospital de la Mujer

Culiacán, Sinaloa- El gobernador electo Rubén Rocha Moya llegó personalmente a atender a los médicos y médicas de contrato que mantienen tomado el Hospital de la Mujer y les ofreció su apoyo para basificarlos y hacerles justicia.

Fue hoy a las 11:00 horas cuando, sin esperarlo, el mandatario se dio el tiempo para acudir hasta las instalaciones del nosocomio, en el cual se montó un campamento y se bloqueó el bulevar Miguel Tamayo como presión a sus demandas.

Acompañado por el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Rocha Moya escuchó a los quejosos quienes le exhibieron la lista de personal que ha sido basificado por el gobierno estatal actual teniendo muy poca antigüedad.

Acusaron que han sido cerca de 300 persona que, usando «influyentismos», les otorgaron bases sindicales sin tener la antigüedad necesaria.

Va contra influyentismo.

Al escuchar molestos a los trabajadores de la Secretaría de Salud, el gobernador les prometió en una semana revisar la lista de estos funcionarios, para quitar las bases a quienes no les corresponde.

A unas horas de tomar protesta, Rocha Moya advirtió que en su gobierno se acabará el influyentismo y nepotismo, y se hará justicia a quienes merecen esa certidumbre laboral.

Rocha les pide creer en él.

Les pidió confianza una vez iniciada su gestión a partir de mañana para revisar cómo es que se han dado las basificaciones en la administración saliente. Añadió que para eso, el área jurídica de su gobierno, revisará nombre por nombre, para en el caso de encontrar corrupción en la asignación de plazas, las retirará a quienes no la merecen.

En la interlocución de los manifestantes estuvo la doctora y secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos “Lázaro Cárdenas”, Andrea Margarita Carillo Ríos, quien les pidió depositarle la confianza al gobernador de Sinaloa.

Los médicos y médicas manifestantes le reconocieron la apertura y disposición a Rocha Moya al haber llegado hasta el sitio para atender a la clase trabajadora.

Comentarios