Rocha Moya se opone a prohibición de música de banda en playas de Mazatlán

El gobernador llama a las partes involucradas a llegar a acuerdos

Ante la presunta prohibición de la música de banda en las playas de Mazatlán, la cual dio pie a la realización de protestas en la denominada Zona Dorada el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció a través de las redes sociales remarcando que se trata de un trabajo digno y honrado que permite que los músicos lleven el sustento diario.

Con un mensaje contundente en su cuenta oficial en X —antes Twitter—, el mandatario estatal lamentó que se busque prohibir la música en vivo en las playas del destino turístico, por lo cual consideró como necesario que exista un diálogo mediante el cual se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“No comparto la idea de prohibir a los músicos de Mazatlán desarrollar su trabajo, digno y honrado; con él llevan el sustento diario a sus familias. Considero necesario que se ponderen y equilibren los legítimos derechos de ambas partes a ejercer su actividad, por medio del diálogo y la disposición al acuerdo recíproco”.

De acuerdo con lo expuesto por el gobernador, quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recientemente se dio la instrucción a los encargados de las Secretarías de Gobierno, así como la de Turismo, de construir un marco que regularice los intereses, tanto de los músicos como del sector hotelero; éste último, presuntamente encargado de la iniciativa donde se prohiba la música de banda en las playas de la también conocida como la Perla del Pacífico.

“He instruido a los encargados de las secretarías de Gobierno y de Turismo, a coadyuvar con las autoridades municipales y los interesados para construir un marco regulatorio que armonice los intereses de ambas partes, para mantener nuestro principal destino de playa como el lugar favorito de turistas mexicanos y del extranjero”.

Desde hace algunos días, en redes sociales se viralizó el actuar de los turistas extranjeros ubicados en playas de Mazatlán ante la presencia de músicos enfocados en difundir el género de banda o norteño, destacando que para ellos era incómoda su presencia. Tras ello, se dio a conocer la postura del empresario Ernesto Coppel quien consideró como “un escándalo” el que los músicos se ubicaran, tanto en playas de la región como en otros sitios públicos, impulsando así que la actividad quedara prohibida.

Comentarios