Culiacán, Sinaloa.- Consciente de que cargará con la responsabilidad de que se paguen los aguinaldos a los miles de trabajadores del Gobierno del Estado, Rubén Rocha Moya, adelantó que se ya se consiguieron los recursos económicos para esta prestación.
Informó que esto se obtuvo el pasado lunes cuando se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández López, a quien le planteó necesidades económicas.
Admitió que esta ocasión por la reforma constitucional, él cerrará el año 2021, y por ende cumplirá con el pago de esta prestación de ley a miles de empleados.
“Eso ya lo resolvimos. Ya hemos con el gobierno federal, de cuál es el apoyo y de qué es lo que tenemos en el Gobierno del Estado”, afirmó.
El gobernador electo destacó que con el pago del aguinaldo y prestaciones le dará seguridad laboral a los empleados de base o sindicalizados.
No le tocará pagar a proveedores.
Rocha Moya destacó que será la administración del hoy mandatario, Quirino Ordaz Coppel, quien deberá cubrir todos los pagos pendientes a proveedores.
Se refirió a los pasivos conveniados que serán liquidados por compromiso del gobernador en turno, serán los de corto plazo.