Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la población, olvidarse del proyecto del Metrobús para Culiacán, al menos para los siguientes años.
Cuestionado sobre si este plan de movilidad continuará para la capital, el mandatario fue claro al afirmar. ¡No, olvídense del Metrobús!, es cosa del pasado”.
Destacó que de momento, no es un programa que se tendrá a la “vuelta de la esquina”.
“A Culiacán vamos a mejorarlo urbanísticamente”, añadió Rocha Moya durante una entrevista.
Adelantó que uno de los proyectos de movilidad será impulsar el llamado “Anillo Periférico” para Culiacán, el cual se estima en casi 4 mil millones de pesos.
El mandatario sinaloense advirtió que el tema ya lo ha platicado con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aún no se ha tomado una decisión determinante.
Pidió esperar hasta noviembre para saber si se contará con recursos para hacer este “Anillo Periférico”.
Se esfuma.
Cabe destacar que Estrada Ferreiro, impulsó duro este plan de instaurar un Metrobús para Culiacán, pero fue desaforado y destituido de su cargo por el Congreso del Estado.
Hoy se encuentra bajo un proceso judicial que lleva la Fiscalía General del Estado. La siguiente semana acudirá a comparecer en dos ocasiones ante un juez de control por el delito de desempeño irregular de la función pública y discriminación y abuso de autoridad.