Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó y se solidarizó con la familia del pescador de Las Lajitas, municipio de Ahome, de nombre Natanahel, quien perdió la vida durante un incidente que presumiblemente y de acuerdo a versión de sus compañeros pescadores, involucró una embarcación de la Marina Armada de México.
El gobernador solicitó a la Fiscalía General de la República y al secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda Durán, una investigación objetiva y diligente que permita esclarecer estos lamentables hechos.
El mandatario estatal expresó también su solidaridad con todos los pescadores de Sinaloa, quienes salen a trabajar a la mar en busca del sustento de sus familias, mediante un trabajo honrado y de mucho sacrificio.
Rocha Moya solicitó respetuosamente al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán que se tomen las medidas correspondientes para evitar el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza, contra quienes sólo buscan llevar comida a la mesa de sus hogares.
De estos hechos, un pescador murió y dos más resultaron lesionados al caer al mar luego de que fueron embestidos por una lancha de la Marina en las Lajitas, Ahome.
Al parecer los elementos de la Marina seguían a una lancha en medio de un operativo lo que provocó el accidente y la muerte del trabajador del mar.