Rocha pone en marcha un grupo policial especial para atender violencia contra mujeres y niñas

El gobernador Rubén Rocha Moya le tomó toma de protesta a la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya acompañado por la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa realizó la toma de protesta de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana e hizo entrega de 12 patrullas a esta nueva unidad con las que realizarán el trabajo de salvaguardar y prevenir los hechos de violencia en contra de las mujeres.

Subrayó la importancia de abordar de manera transparente los desafíos y problemas de la violencia de género de manera que las autoridades enfrenten de forma proactiva a los problemas.

Los policías dependerán de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“No podemos ser omisos en eso, entonces la encomienda nuestra es ante estos hechos, no ser descuidados, no podemos ser disimulados, ¿qué quiere decir eso?, ocurre, pero como que no me doy cuenta, gobierno, autoridad, dejar que las cosas vuelvan a la normalización”, señaló.

Reformas a la ley.

El ejecutivo estatal también informó que se enviará al Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para que los agresores sean quienes tengan que irse y que las víctimas puedan quedarse en un espacio seguro bajo la vigilancia de esta nueva unidad de género.

“Vamos a reformar esta ley con un solo propósito, poner ahí la indicación legal de proceder en una casa donde nos damos cuenta que hay violencia de un hombre contra una mujer, sacarlo al hombre y mandarlo fuera de la casa porque el feminicidio es muy difícil de prevenir porque ocurre en casa”, dijo.

En el evento desarrollado en la explanada de Palacio, en el lugar Rocha tomó un momento para rendirle homenaje a dos de las tres hermanas que perdieron la vida en los sucesos ocurridos hace tres días en Los Mochis.

Por su parte la secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa comentó que se debe hacer un esfuerzo contiguo para que las mujeres víctimas de violencia puedan romper el silencio y tomen el valor de denunciar las agresiones.

En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, el secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, la fiscal General, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el comandante de la tercera Región Militar Francisco Leana Ojeda, entre otros funcionarios.

Comentarios