Culiacán, Sinaloa.- El crimen organizado ha tomado acciones para evitar que la CFE cobre la energía eléctrica a algunas zonas de Mazatlán, denunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario lo mencionó así públicamente durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, lo que provocó que el delegado de la FGR en Sinaloa, Gonzalo Hernández Durazo, moviera la cabeza en afirmativo.
Sin dar mayores detalles, reveló que los delincuentes actúan colocando una calca en los domicilios que no quieren los empleados de la Comisión tomen las lecturas de la energía.
En cambio, develó, los criminales son los que cobran la energía en algunas colonias populares provocando un tipo de extorsión.
“Hay una zona en Mazatlán, Édgar, colonias populares en las que la maña, el crimen organizado está cobrando la luz, y le tienen prohíbo que vayan a cobrar (a la CFE), creo que le ponen una marca”, advirtió del reporte sin dar las colonias.
El mandatario sostuvo que es un tema que ya está atendiendo con las autoridades.
Alcalde no sabe nada.
El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, quien estaba en la reunión de seguridad, fue cuestionado del tema, y este dijo no saber nada del tema.
El presidente del puerto sostuvo que nadie lo había enterado de este problema.
Justificó que por estar involucrada una autoridad federal, ellos no les toma en cuenta de estos delitos.