Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya rindió su segundo informe de Gobierno ante miles de ciudadanos de los 18 municipios que se dieron cita en la explanada de Palacio de Gobierno para escuchar este ejercicio de rendición de cuentas.
Con un lleno total, y ante importantes empresarios como Jesús Vizcarra Calderón, el mandatario destacó los logros en materia social, económica, financiera, de salud y seguridad de del segundo año de administración.
En materia social, durante su intervención, subrayó que en su gobierno se ha construido el primer panteón forense en Culiacán, como parte de los compromisos cumplidos con los grupos de rastreadoras.
«Mi compromiso con las buscadora es hacer tres centros»,recordó, teniendo de fondo a todos los miembros del gabinete estatal.
Añadió que Sinaloa que es el primer estado en entregar una pensión universal para personas con discapacidad permanente donde se destina 504 millones de pesos al año.
Informó que en en Salud se lleva a acabo el programa de implantes cloqueares que se han dado a cientos de niños, donde su gobierno ha gastado 500 mil pesos por cada menor de edad.
Rocha Moya detalló que en su gobierno se han basificado a cientos de trabajadores del sector de la salud y ahora se trabaja en la profesionalización de las enfermeras para mejorar sus ingresos.
En el tena de las mujeres, dijo que se ha construido el Centro de Justicia para las Mujeres en Guasave.
Entre los logros en economía Rocha Moya afirmó que Sinaloa está entre los 10 estados con mayor crecimiento económico en el país.
Subrayó que la entidad es el único estado que entrega dos Bienpesca en el país, con 32 mil pescadores que son beneficiados.
En materia de transparencia, añadió que Sinaloa es un estado donde en el año pasado no recibió ninguna observación de la Auditoria Superior de la Federación.
El gobernador informó que la deuda de corto plazo que heredaron los gobiernos pasados se ha reducido gracias a finanzas sanas y responsables.
Refrenda apoyo a la UAS.
El mandatario subrayó que como gobernador ofrece su lealtad y respeto a quienes forman parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
«Quiero decile a su comunidad, a sus alumnos, el personal de intendencia y administrativo, decirle que tienen en mi un gobernador gestor», subrayó.
Cabe destacar que previo a su octava informe, el gobernador aprovechó minutos para saludar a cientas de personas a su llegada al escenario.
No llegaron uaseños.
Durante el evento no se presentaron manifestaciones de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)
Sin embargo, sí un grupo de profesores de la UAS se hicieron presentes para exhibir supuestos abusos de poder que se comenten al interior contra el personal docente