Rocha solo acudirá a debates convocados por autoridad, a ninguno más: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado vino a respaldar al candidato Rubén Rocha Moya.

Culiacán, Sinaloa.- Los candidatos de Morena en Sinaloa, como es el caso Rubén Rocha Moya, solo acudirán a los debates públicos que sean convocados por las autoridades, a ninguno más, inclusive de medios o universidades, advirtió Mario Delgado Carrillo.

En su visita a esta ciudad, el dirigente nacional de Morena afirmó que la estrategia es acudir a todos los foros que convoque el árbitro electoral, como es el caso del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al responder a cuestionamientos que se referían al llamado que le hizo el priista Mario Zamora Gastélum, aceptó que se dejarán fuera, inclusive cualquier otro, exhortó que no sea de autoridades, como serían universidades o los mismos medios.

“No es por presumir, pero sí tenemos mucho que decirle a la gente de Sinaloa de todo lo que ha traído el gobierno de la Cuarta Transformación. Es digno de un debate, decir que tenemos a un presidente honesto”, destacó Delgado Carillo.

El líder morenista advirtió que Rocha Moya encabeza las encuestas en Sinaloa “dos a uno”, sin embargo, no dio a conocer los datos reales de estas preferencias.

Caso INE.

Sobre las aseveraciones del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el tema de la fiscalización del abanderado a gobernador, afirmó no necesita que el Instituto les “ayude en nada”, sino que, solo sean imparciales.

Al criticar a los consejeros por la negativa de dos candidaturas a gobernador, los llamó a “salirse” del INE e irse a afiliarse al partido político de su preferencia.

Delgado Carillo reveló que su partido no tiene “plan B” para sustituir las postulaciones negadas a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón Orozco para Michoacán.

Que no intervenga.

El dirigente nacional insistió en el llamado a que el Gobierno del Estado intervenga en las elecciones de Sinaloa, o bien, no invertir recursos públicos en beneficio de candidatos de algún partido.

Comentarios