Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este sábado, el Gobernador Rubén Rocha Moya supervisó la construcción del puente vehicular sobre Río Humaya entre Boulevard Rotarismo y Boulevard Enrique Sánchez Alonso y el paso deprimido en la salida norte de Culiacán.
En compañía del secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, Raúl Montero, Secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros, Secretario de Administración y Finanzas y el Alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, el mandatario estatal acudió a la pavimentación del Boulevard Santa Fe, con una longitud de 436 metros y una inversión conjunta superior a los 256 millones de pesos.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la carretera internacional México 15, donde supervisaron la construcción del paso deprimido en la salida Culiacán – Los Mochis, en cruce con Boulevard Orquídeas, que representa una inversión de 219 millones y tiene como propósito resolver el congestionamiento vial de la zona, en especial la salida de vehículos de carga.
La construcción de este paso inferior vehicular tipo túnel, contempla 4 carriles de circulación en ambos sentidos en la carretera México 15, en un ancho de 17 metros con dos calzadas de 7 metros de ancho camellón central de 1 metro, que además incluye la construcción de puente a nivel para el cruce del Blvd. Orquídeas y retornos, con 3 carriles laterales.
Adicionalmente, en coordinación con el Ayuntamiento del Municipio de Culiacán y la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, se están adecuando vialidades (Blvd. Conquistadores, Blvd. Elbert, Blvd. Diamantes y calle Laureles) que vendrán a conformar las vías alternas que ayudarán con el tráfico vehicular mientras se realizan los trabajos del deprimido y finalmente quedarán como calles pavimentadas.