Culiacán, Sinaloa.- Con el doble propósito de dotar de agua a las familias y sectores productivos de la zona sur poniente de Culiacán, y de propiciar un uso racional del agua que ayude a preservar el vital líquido, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez pusieron en marcha las obras de una nueva potabilizadora de agua en el sector Bugambilias.
En este encuentro, además de dar el banderazo de esta obra que beneficiará a por lo menos 350 mil habitantes de 179 colonias y en la cual de invertirán 207 millones de pesos, el mandatario señaló que esta planta no solo garantizará el suministro de agua a las colonias, sino que sentará las bases para el crecimiento urbano y sostenible de la capital.
Explicó que esta planta quitará carga o presión a la actual planta del sector Barrancos.
Por su parte, haciendo realidad la promesa hecha con los culiacanenses durante su campaña, Juan de Dios Gámez subrayó que, brindando justicia y dignidad a las familias del sector. «Vamos a seguir invirtiendo en estas obras con este sentido social. Van a ser más de 400 millones de pesos que vamos a invertir nada más en el agua», precisó.
Asimismo, destacó que pensando en el bienestar de todos los ciudadanos próximamente se construirán 2 plantas potabilizadoras en el sector norte y oriente de la ciudad que beneficiará a 195 mil habitantes y se invertirán casi 150 millones de pesos, beneficiando a 116 colonias, además de continuar con su programa de pavimentación y mejoramiento de la ciudad.
En representación de los desarrolladores y constructores, Daniel Félix Terán de la CANADEVI, apuntó que la edificación de esta planta potabilizadora es más que una obra de infraestructura, sino un pilar sobre el cual edificaremos el futuro de Culiacán.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras públicas Raúl Montero Zamudio, Ricardo Velarde secretario de Economía, Irma Nydia Gasca, presidenta del DIF Municipal, Alfonso Zazueta Tapia, gerente de JAPAC, María del Carmen Morales secretaria de Obras y Servicios públicos y otros más.