Mazatlán, Sinaloa.– Pedalear por una noble causa tuvo un fuerte impacto en la sociedad, la respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un ub grupo de ciclistas recorrieron con entusiasmo de Culiacán a Mazatlán.
Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.
Gran recorrido.
Durante el recorrido que inició en el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud y que se organizó en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte, participaron un grupo de 30 profesionales, dentro de las que se encuentran Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, también la multimedallista María Antonieta Gaxiola.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien se mantuvo atento al recorrido, expresó su emoción de ser testigo del esfuerzo para cumplir este reto: “ver este gran desafío cumplido de mi esposa es algo impresionante, inédito aquí en Sinaloa, 200 kilómetros, nada fácil con el clima que hace tanto calor y la humedad; desde las 4 de la mañana salieron, esto sin duda es fruto de una gran disciplina y de un gran corazón”.
Además, agradeció a las y los sinaloenses que pusieron su granito de arena, para lo que dijo, es de vital importancia los insumos para el sector salud. Compartió que son muchas las necesidades, pero se siente muy satisfecho y conmovido por esta gran causa que movió a Sinaloa.
Rosy Fuentes de Ordaz, tras cumplir un reto y cruzar la meta comentó que el grupo llegó con todo el ánimo, con buena actitud, agradecida con todos los compañeros que hicieron un gran equipo en esta ruta 200k, pero sobretodo con las personas que donaron para esta causa tan sensible.
“De repente si pensábamos que era una locura, pero esa era la idea, de hacer un reto que tuviera cierta dificultad para que vieran la causa que queríamos liderar», subrayó la presidenta del DIF.
Fuentes de Ordaz detalló que fueron 2 millones 593 mil 473 pesos lo que se logró recaudar mediante donativos, lo significa que se duplicó el objetivo.
Fue la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, quien detalló que dentro del equipo de protección que se comprará para el personal de salud que atiende casos COVID-19 son batas y botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.
El recorrido de 200 kilómetros duró casi 8 horas en el que participaron menos de 30 personas y tuvo como meta el Centro Regional de Rehabilitación Integral, CRRI Mazatlán.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno estatal, las empresas que donaron son Red Petroil, Panamá, SuKarne, Grupo Coppel, CasaLEY, Café Marino, Fundación El Cid, Hoteles Palace Mazatlan, Club Venados de Mazatlan, CitiCinemas, Zucarmex, Dportenis. Las constructoras Adecsa, Marurbed, Bogax, Japaba, Nursi, MTorres, Enagri, Michell, Camsi, Grupo arhe, Coseco, Aqa, Almoza, La Cosmopolitana. También, Gasolinera Aguila, Ferrox, Alianza, Sacsa, Agrícola AGRH, Julia, PMA, Azteca lighting, Promos Uniformes, Aquapez, Médica de la Ciudad, Coca Cola, Quick Gas, DFlores Group, Zazueta Asociados, Club de Futbol Mazatlán FC, Fundadores Parque Industrial, El Colorado Tours.
Además, 14 sistemas DIF municipales se sumaron, que son El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Navolato y Sinaloa de Leyva.