San Ignacio, Sinaloa.- Durante su cierre proselitista por Cosalá y San Ignacio, en la sindicatura de Coyotitán, perteneciente a este último municipio, el candidato de los partidos Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya señaló que durante la campaña que ya “pegaron jonrón”, pero este 6 de junio, el equipo que dirige recorrerá las cuatro bases para obtener “carro completo” en las candidaturas que se jugarán en este proceso electoral.
“Como en el béisbol, yo les digo: el que pegó el jonrón gana, pero para ganar, se necesita recorrer las cuatro bases el día 6 de junio, necesitamos que lo hagan votando, no se esté pensando que ya ganamos, hay que ir a depositar nuestro sufragio en las urnas”.
En Coyotitán, el abanderado de los partidos de Morena-PAS señaló que, para enderezar la vida económica de San Ignacio, apoyará gestiones, programas y estímulos a los sectores ganadero, agrícola y pesquero.
“Vamos a ser gestores no tengan duda, este municipio van a contar con nuestro apoyo, vamos a crear un fondo de financiamiento para efecto de apoyar al sector agrícola con créditos baratos, suficientes y oportunos. Además, registren que este otro compromiso, vamos a ser un gobierno que voltee para acá, nosotros somos del pueblo, conocemos la problemática de nuestra gente”, recalcó.
Además, para impulsar el desarrollo de este municipio de la zona serrana del estado, Rocha Moya planteó crear rutas turísticas hacia las comunidades rurales, las cuales poseen una gran diversidad histórica, gastronómica, cultural, arqueológica, de flora y fauna endémica de la región, como el jaguar, especie preservada y protegida en la zona de los altos de Sinaloa.
Por otra parte, el candidato a la gubernatura se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que, en San Ignacio, se instale una extensión de la Escuela de Música de la UAS, en la cual se impartan las clases para aprender a tocar los instrumentos que son utilizados en la banda regional de Sinaloa.
Tras cerrar campaña en San Ignacio, el candidato se trasladó a Cosalá, donde fue recibido por la candidata a la alcaldía Carla Corrales y los cosaltecos en uno de los más concurridos y entusiastas cierres.
Después de escuchar con total disposición las peticiones y propuestas de los pobladores, en voz de la candidata, Rocha Moya les respondió: “Vamos a apoyar mucho a este Pueblo Mágico, necesitamos reactivarlo como destino turístico, me importa mucho que la iniciativa privada, los empresarios le pongan atención a sus negocios para que los podamos ofrecer como servicios al turismo”.
Se comprometió a que como gobernador gestionará que se garantice el abasto de agua para los cosaltecos, mediante las obras necesarias para conducir el vital líquido desde la presa José López Portillo.