Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que en el pasado hubo rivalidades y duras acusaciones de presuntos actos de corrupción al interior de la UAS, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, calificó como su “gran amigo”, al abanderado de Morena a gobernador, Rubén Rocha Moya.
Rechazó que el tener que desistir de su precandidatura a gobernador de Sinaloa para apoyar a Rocha, lo ponga “triste”. «¡Para nada!», afirmó.
“El Partido Sinaloense se suma plenamente al doctor Rubén Rocha Moya. Un servidor se suma plenamente a la candidatura de él. Yo voy a trabajar con él, de la mano. Aquí no va haber simulación. Aquí vamos a triunfar en el próximo proceso electoral”, subrayó.
El político aprovechó su participación en la conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, presidente de Morena, para hacer un llamado a toda su militancia y apoyar a su paisano de Badiraguato, en la gubernatura.
El líder el PAS destacó que la unidad entre estos dos partidos representa «una oportunidad» para el PAS en medio de una elección grande y competida.
¿Cómo se decidió?
Melesio Cuen dejo claro que logró tomar esa determinación de apoyar a Rocha Moya porque en sus mismas encuestas del PAS, Morena como partido, salía muy arriba del Partido Sinaloense.
¿Todos los pasistas están listos para apoyar a Rubén Rocha”, increpó Reflectores.
-“Listos, todos”, afirmó.
-“¿Nadie se va a salir del corral o del huacal, como se dice?”, se continuó.
“Bueno, yo no puedo asegurar. Hay gente que me dice: Oye, ¿pero cómo vas a apoyar a alguien que habló mal de ti (Rocha)? ¡Por favor hombre!, son debates los que existen”, justificó el ex rector de la UAS.
Confirmó que efectivamente en el pasado se reunió con el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos para buscar también una candidatura común para la elección, pero no dejó claro porque no cerraron acuerdos político de ir juntos.
Los señalamientos.
En 2018 Rubén Rocha Moya hizo señalamientos en contra de Héctor Melesio Cuen Ojeda en el sentido de usar los recursos económicos y materiales de la Universidad Autónoma de Sinaloa para hacer política a favor del PAS.
“El tráfico de calificaciones es la corrupción más escandalosa y penada que debe haber en una universidad y ocurre en la Universidad (UAS), que Cuen nos platique de ello”, destacó en aquella ocasión en que se dio un debate entre candidatos a Senador.
“Tengan plena seguridad que esto se le acabará a Héctor Melesio Cuen cuando lleguemos al gobierno”, afirmó en ese debate moderado por el INE.