Culiacán, Sinaloa.- El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, afirmó que en su campaña se trabaja fuertemente todos los días, y anda muy bien en todo Sinaloa, a la vez que desmintió que haya descendido en las encuestas de la posición en la que se mantiene con ventaja de más del doble.
“Es pura especulación eso, que si bajé, que si subí, es mentira en primer lugar; estamos en buena posición y no nos distraen las encuestas, nosotros hacemos campaña”, señaló el entrevistado mientras saludaba a automovilistas en el crucero de Álvaro Obregón y Universitarios.
En otro orden de ideas, y a pregunta expresa sobre la denuncia presentada ante las fiscalías General del Estado para la atención de delitos electorales contra el secretario de Pesca estatal, Evelio Plata Inzunza, reveló que también se denunciará al secretario de Agricultura, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, así como las pruebas contra ambos se verán en su momento en los tribunales.
Respecto a que el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD anunció, que presentará una denuncia, porque en páginas falsas de internet, se difama a su esposa, Rocha Moya se deslindó y recalcó que no incurrirá en campañas sucias.
“Nosotros nada tenemos que ver, y esa no es, ni va a ser, nuestra tónica ni nuestra actitud, mi respeto a la familia de Mario y con él, estoy contendiendo, también con respeto, no vamos a entrar a campañas sucias y menos metiendo a la familia”, puntualizó.
Sobre las denuncias de que candidatos en Escuinapa y Concordia han recibido amenazas, señaló que no tiene ese problema y espera que no ocurra, pero en el caso de que suceda lo reportará a las autoridades correspondientes.
Rubén Rocha Moya inició la jornada proselitista de este lunes saludando a automovilistas en cruceros de la ciudad, acompañado por los brigadistas de Morena y el PAS.