El Fuerte, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya afirmó que ahora el voto es libre y razonado, porque se acabaron los tiempos del corporativismo de la CTM o la CNC, cuyos líderes pretendían tener en la bolsa miles de votos para los candidatos.
“Ya no es así, ahora se ha acostumbrado la gente a usar su voto de manera libre; no podemos comprometer ni un solo voto, ni el de mi hijo o el de mi hija; debemos enseñarnos a conquistar esos votos, a vivir en otro tiempo,”, señaló ante ciudadanas y ciudadanos en un encuentro frente al Palacio Municipal fortense.
Durante una jornada proselitista por los municipios alteños de El Fuerte y Choix, Rocha Moya exhortó a construir una nueva clase política con la 4T y puntualizó con humildad que aun cuando las encuestas levantadas al iniciar las campañas electorales lo ubican mínimo 20 puntos arriba de sus contendientes, no puede ufanarse de que va a ganar.
Ofrece mejorar servicios.
Mientras tanto en Choix, el candidato común de Morena y el PAS se comprometió a que su gobierno apoyará con obras, servicios y programas sociales a las y los habitantes del municipio serrano de Choix, donde la mayor parte de la población es indígena y vive en condiciones de pobreza.
Ante las familias reunidas en la plazuela principal de Choix dijo que atenderá las demandas de los ganaderos y los agricultores de temporal, garantizará que los programas de bienestar lleguen a los más necesitados y se ampliará la atención y la cantidad de camas en la clínica de salud.
Posteriormente, el candidato a la gubernatura participó en una comida con el candidato del PAS a la alcaldía de Sinaloa municipio, Wuascar Torres Gálvez.