Sinaloa de Leyva, Sinaloa.- El candidato a la gubernatura por la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, celebró que la amplia ventaja que tiene en las encuestas sea confirmada también por la más reciente realizada por El Financiero, que lo ubica 13 puntos arriba del segundo, a la vez que puntualizó que mantendrá el intenso ritmo de su campaña, sin soberbia, con humildad y sin caer en triunfalismos.
“Que lo reconozca El Financiero, porque antes nos quiso empatar, es muy importante. Las encuestas no me distraen, nosotros sabemos medir y sabemos cómo andamos, y nadie nos tiene abajo, nosotros estamos muy bien; no publicamos las encuestas para planear nuestro trabajo, pero estamos arriba más de 20 puntos es la diferencia”, señaló a pregunta expresa entrevistado por los medios.
Un estimado de alrededor de 70 encuestas realizadas por 19 firmas, de enero a la fecha, arroja que Rubén Rocha Moya está a la cabeza con una amplia ventaja de hasta 19 puntos y, por tanto, se avizora que será el próximo gobernador de Sinaloa.
Rocha Moya fue entrevistado previo a encabezar un foro con líderes ejidales de Sinaloa municipio, así como agricultores, ganaderos y pescadores, acompañados de sus familias, bajo la sombra de la frondosa alameda de Sinaloa de Leyva.
En el foro participaron Luis Adán Soto Zamora, con el tema Problemas con las redes de riego agrícola; Manuel Rodolfo Romero López, sobre agricultura de temporal y ganadería; y Rosario Pastor Agramón, con problemática agrícola, quienes expusieron las condiciones de las actividades productivas primarias en la región, plantearon propuestas y solicitaron el apoyo del candidato una vez que sea gobernador.