Guasave, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya visitó las instalaciones de la unidad de servicios estatales de Guasave, acompañado del presidente municipal de dicho municipio Martín Ahumada Quintero, así como del alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil.
Durante el recorrido, los trabajadores no ocultaron su sorpresa y satisfacción al comprobar que Rocha Moya personalmente les preguntaba cuáles eran las necesidades más apremiantes para cumplir cabalmente con sus funciones, recibiendo peticiones de reemplazo de aires acondicionados, reparación de techos y gestiones para nuevo mobiliario de oficina, las cuales fueron recibidas en ese momento por Francisco Barrón Aguayo, Director de Servicios Generales, quien por instrucciones directas del mandatario estatal, se comprometió a brindar resolución inmediata
«Todo estamos revisando, va a venir el Director de Servicios Generales, van a checar. Van a ver si se va a hacer alguna remodelación, hay que pintar ese edificio, está muy feo», comentó el Gobernador al personal.
A petición de la prensa local que realizaba su cobertura informativa, el mandatario estatal abordó el tema de las cuotas escolares, aprovechando para reiterar su llamado a la sociedad para que omitan estos pagos, ya que existen conductos oficiales para que los directores de los planteles educativos puedan gestionar cualquier petición.
«No deben de pagar las cuotas en las escuelas, para eso ya está ‘La Escuela es Nuestra’, que les está llegando recurso y nosotros estamos arreglando directamente las escuelas, estamos dando servicio, mantenimiento. Esta es la postura del Presidente de la República, no deben cobrarse cuotas y menos condicionarles a los padres, para que tengan a los niños en las escuelas», reiteró el Gobernador.
Finalmente, pidió a los padres de familia denunciar cualquier intento de condicionar el pago de esta cuota por parte de los directivos.