Culiacán, Sinaloa.- El candidato a gobernador por Morena-PAS, Rubén Rocha Moya se declaró ganador de la elección con una ventaja de al menos 20 puntos arriba de su contrincante Mario Zamora Gastélum.
Al encabezar una rueda de prensa está tarde noche, el morenista dijo que su triunfo es irreversible y así espera que también se confirme mediante el PREP.
El político afirmó que su gobierno será de unidad y de conciliación incluso con los que no votaron por él.
Rocha Moya precisó que el triunfo de 21 puntos los obtuvo mediante encuestas de salida avaladas por su partido.
El abanderado indicó que condenó los hechos violentos que ocurrieron durante la jornada electoral, pues, afirma, la violencia es la antítesis de la democracia.
Rubén Rocha Moya agradeció a los partidos que lo respaldan, así como a los votantes que han confiado en su proyecto.
El también senador con licencia adelantó que, con base a sus mediciones con las encuestas de salida, Morena habría ganado todas las presidencias municipales, diputaciones locales y federales.
“Ya terminó la campaña, ahora empezamos con un discurso sobre todo de unidad; es una convocatoria de unidad a todos los sinaloenses, a los que votaron por mí y también a los que no lo hicieron; la Cuarta Transformación es muy amplia incluye a todas y todos los sinaloenses; no hay exclusiones y queremos nosotros trabajar para que Sinaloa inicie tiempos nuevos, los tiempos de la esperanza y los tiempos de la justicia para la gente que menos tiene”, manifestó.
El candidato ganador ratificó el lema insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador que inspira al movimiento de transformación: “Por el bien de todos, primero los pobres”.