Las redes ha sido el lugar especial para difundir ideas un poco locas. Resulta que los días 22 de junio de cada año, los cibernautas lo marcaron como el “Día sin Ropa Interior” o “No Panty Day”.
Una fecha que se realiza entre otras razones para dar la bienvenida al verano en varios países.
Con la llegada del intenso calor fue que se promovió en redes sociales un día para andar más ligre y llevar pantys, tangas o calzones.
¿Por qué hoy?
El objetivo de esta campaña es, consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia y la fecha (22 de junio) se eligió debido a que en el hemisferio norte, el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 junio, con lo que se marca la llegada o el incremento del calor, por lo que se antoja despojarse de la ropa.
Sin embargo, la tradición se ha seguido haciendo año con año y muchos se la toman en serio.
Hay que destacar el hecho que, históricamente, las reglas sobre las vestimentas han sido mucho más severas en el caso de las mujeres que para los hombres.
Desde luego millones de personas pueden estar de acuerdo o no con esta tradición de no ropa interior. Mientras muchos dicen que es antihigiénico, hay quienes dicen sentirse un poco más frescas y libres. ¿Tú qué piensas?