Culiacán, Sinaloa.- Cientos de trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán salieron a marchar al malecón viejo en dirección del Congreso del Estado.
Tras salir del Parque Acuático y a su arribo al palacio legislativo, los asistentes portaron pancartas y gritaron consigas de “¡no estás solo!, ¡no estás solo!”.
Trifulca.
A su llegada al Congreso, se provocó un zipizape en el acceso controlado hacia el Salón Constituyente de 1917, donde docenas de simpatizantes se enfrentaron a los guardias del recinto.
Tras empujones e insultos, los asistentes lograron introducirse a la fuerza al sitio, donde el presidente Jesús Estrada Ferreiro entregaría las pruebas a su favor.
Después de varios minutos de empujones, los presentes ingresaron al Congreso. A su llegada, el presidente municipal se hizo de palabras con el diputado presidente de la Comisión Instructiva, Marco César Amaral.
Algunos participantes denunciaron que la instrucción en el Ayuntamiento fue acudir a la manifestación de apoyo al alcalde de Culiacán, quien enfrenta un juicio político.
La reunión privada a la que también pretendían ingresar los marchantes, pero que les fue negada, duró cuatro horas.