Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Ayuntamiento dieron seguimiento a las labores de limpieza del Río Culiacán, a la altura del Parque Acuático y la Presa Derivadora, con el retiro aproximado de 200 kilogramos de lirio acuático.
Una planta que al reproducirse de manera abundante se convierte en una plaga que impide el crecimiento de la vida acuática al impedir el paso de los rayos del sol, generando consecuencias dañinas en el medio ambiente.
Alfonso Arce Arias, titular de la dirección, explicó que, aprovechando los bajos niveles del Río Culiacán, fue posible ingresar a pie al cauce para recolectar manualmente basura y residuos sólidos estancados en su interior.
En dichas actividades, precisó que participaron empleados del Parque Las Riberas, Drenaje Pluvial y de Servicios Públicos; quienes también, a bordo de lanchas, estuvieron retirando lirios en los alrededores del espacio recreativo.
Indicó que entre los materiales retirados se encuentran botellas tipo PET, bolsas, envases de vidrio, muebles, llantas y fierros.
Asimismo, dijo que mientras las condiciones lo permitan y no suba el nivel del río, se extenderán dichos trabajos durante el transcurso de la semana para dejarlo en las mejores condiciones posibles.