Edgar Veytia Cambero, el exfiscal del estado de Nayarit que testificó en contra de Genaro García Luna y se declaró culpable de tráfico de drogas en Estados Unidos, salió de la prisión federal de Ashland, Kentucky.
De acuerdo con el Buró Federal de Prisiones, el exfuncionario salió ocho meses ante de la fecha que se tenía programada.
Veytia Cambero de 54 años de edad no se encuentra bajo custodia del Buró Federal de Prisiones desde el pasado 10 de febrero de 2025.
El 2 de marzo de 2017, Veytia fue acusada por el Distrito Este de Nueva York de fabricar, transportar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana entre 2013 y febrero de 2017. Fue arrestado por cargos de tráfico de drogas en Cross Border Xpress en la frontera entre México y Estados Unidos el 27 de marzo del mismo año.
El periodista Arturo Ángel, destacó que “Veytia confesó toda clase de crímenes espantosos. Reconoció ser un fiscal al servicio del crimen organizado. Dijo que él, personalmente, había asesinado al menos a diez personas. Hoy, este señor está libre”.