Culiacán, Sinaloa.- Cuatro empleados activos del Gobierno de Sinaloa, adscritos a Palacio de Gobierno y la USE en Culiacán, salieron contagiados a coronavirus.
Mediante llamadas hechas a este medio de parte de trabajadores preocupados, revelaron que se tratan de compañeros que se empezaron a sentir mal, y tras practicarse la prueba diagnóstica, salieron positivos a la enfermedad.
Un grupo de empleados de la USE que omitieron su nombre, afirmaron que el más reciente es una cajera de la dirección de Recaudación de Rentas quien salió enferma, la cual está en la Unidad de Servicios Estatales (USE).
“Imagínese oiga, es una cajera que tuvo contacto con quien sabe cuántas personas, eso ya nos preocupa, porque es una persona que atiende al público que está adscrita a Recaudación de Rentas, narró uno.
Mientras, revelaron que otra mujer adscrita al área de Pasaportes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y también de la USE, salió contagiada.
“Y hay más. Sabemos porque ya nos han confirmado que hay otra persona, hombre, adscrita al departamento de Pagaduría que está en el sótano de Palacio de Gobierno, que salió positiva también”, detallaron.
Añadieron que en la dirección de Legalización, adscrita a la Secretaría General de Gobierno, un área que está en la planta baja de Palacio, hay una cuarta trabajadora que también presentó la enfermedad, por lo que ahora se encuentra aislada.
Preocupación.
Tras pedir no revelar sus nombres por temor a represalias, el grupo de empleados demandaron al Gobierno del Estado tomar medidas más precautorias con el número de personal que aún se encuentra yendo a trabajar al Palacio de Gobierno y la USE.
Afirmaron que estas personas han sido aisladas y enviadas a sus casas para tratarse de la enfermedad.