Culiacán, Sinaloa.– 22 familias de la comisaría “La Higuerita”, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito fueron evacuadas el día de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya que corrían riesgo de ser afectadas por la quema de soca.
La soca quemada y las fuertes ráfagas de viento provocaron una fuerte humareda que representaba riesgo de intoxicación para las familias, por lo que fueron retiradas de la zona y ubicadas fuera de peligro. Mientras tanto, elementos de Tránsito desviaron la circulación para evitar accidentes ya que el humo impedía la visibilidad de los conductores que circulaban por la zona.
Alrededor de cuatro horas fueron las que se requirieron para controlar el siniestro, que con el apoyo de bomberos y cuerpos de auxilio se logró sofocar, después de trazar rayas cortafuego con la ayuda de un tractor, posteriormente bomberos Culiacán con chorro de brisa impidieron que el fuego se propagara.
Finalmente, las familias lograron regresar a sus hogares sin contratiempo alguno, por lo que la SSPyTM hace un llamado a la sociedad a evitar este tipo de prácticas que ponen en riesgo a los habitantes alrededor de las zonas donde se ubican tierras de cultivo.