Ciudad de México.- Samuel García, el gobernador de Nuevo León, solicitó a la federación 4 mil 810 millones de pesos para reparar los daños en el estado que dejó el impacto de la tormenta tropical «Alberto», así como para terminar la construcción de la presa Libertad.
Luego de reunirse con el presidente López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en Palacio Nacional, el mandatario estatal confió en que les van a enviar completos los recursos y adelantó que la próxima semana se realizará la primera entrega.
“Son básicamente para dos avenidas principales y algunas carreteras que sufrieron daños por el huracán, sobre todo las que colindan con ríos y un recurso extra que no es para daños, sino para terminar la presa Libertad y aprovechar este verano de lluvias para que capte”, dijo.
A su vez se dijo contento porque a lo largo de su administración ha tenido el apoyo de López Obrador.
“Estamos siempre respaldados por el gobierno federal y trabajando para resolver los tres temas de Nuevo León que son agua, seguridad u movilidad. Parece que ya agua lo palomeamos porque tenemos las presas llenas, se llenó El Cuchillo, se llenó La Boca, va en 65 por ciento Cerro Prieto”, expresó.
(Con información de Milenio)