Ciudad de México.- Tras una auditoría a contribuyentes relacionados con empresas gasolineras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró irregularidades fiscales por un monto aproximado de 3 mil 217 millones de pesos, informó Margarita Ríos-Farjat.
La titular del SAT realizó una solicitud a Pemex con la información del ejercicio fiscal de 2017. La auditoria arrojó como resultado 194 contribuyentes con inconsistencias relacionadas con el Impuesto Sobre la Rente (ISR) con un total aproximado de 3 mil 217 millones de pesos.
Los datos se obtuvieron a través de los informes de compras y ventas de las 12 mil gasolineras que existen en el país. En dónde se detectó que el 54 por ciento del monto mencionado se concentra en gasolineras de los estados de: Ciudad de México, Baja California, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Jalisco y Puebla.
Asimismo señaló que si la situación fiscal de estas estaciones de servicio no se regulariza se les impedirá emitir facturas y realizar importaciones.
Ríos Farjat agregó que los datos fiscales de 32 contribuyentes que presentaron actividades inusuales que tienen relación con el robo de combustible fueron compartidos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.