¡Se acaba el tiempo! Este viernes se cierra ventanilla de Segalmex para pago del maíz: Ismael Bello

El secretario de Agricultura recordó que es muy importante que los productores se hagan presentes con toda la documentación requerida, a fin de obtener esta ayuda.

Culiacán Sinaloa.- El Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, Ismael Bello Esquivel advirtió que este viernes 22 de noviembre, vence el plazo para que productores personas físicas y morales acudan a la ventanilla de Segalmex a validar y tramitar el pago de los 750 pesos del maíz de la cosecha pasada.

El funcionario estatal recordó que es muy importante que los productores se hagan presentes con toda la documentación requerida, a fin de obtener los beneficios otorgados de 750 pesos por tonelada que el Gobierno Federal tiene dentro de su programa.

Precisó que este esquema de pagos abarca a personas físicas y morales, y que gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador Rubén Rocha Moya y en lo particular, ante las autoridades de la SADER y Segalmex, para la reapertura de la ventanilla hasta este viernes 22 del presente mes, es muy importante que acudan al ser prácticamente la última oportunidad para que acudan por este beneficio.

Bello Esquivel precisó que todavía la semana pasada sostuvo reuniones con diferentes agrupaciones de productores de maíz, y se detectó que aún hay algunas personas físicas que quedaron fuera de registro al haberse cerrado las ventanillas.

Indicó que en lo que respecta al apoyo del trigo, que es una compensación que se otorga al productor para que alcance el precio de garantía de 7 mil 050 pesos por tonelada, independientemente del precio al que haya vendido, el plazo de registro vence hasta el día 30 de noviembre, y el compromiso de la Federación es que esta misma semana será exponencial el pago a los productores que ya están inscritos.

Comentarios