Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya ha dicho que ya no habrá más acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina sobre los aspectos de la reforma a la Ley de Educación Superior de Sinaloa.
“Ya no quiero que se hable de que va venir a acuerdos conmigo, él también va poder hacer acuerdos con el juez porque está acusado de comprar de manera irregularmente más de 500 millones de pesos”, advirtió el mandatario estatal.
Durante su conferencia La Semanera, reiteró que «no se está jugando» a la justicia, sino se tratan de investigaciones que están por judicializarse ante un juez de control.
Evidentemente molesto, el gobernador Rubén Rocha reveló que el dirigente universitario le condicionó su presencia a su último informe de labores en el Auditorio de la Autonomía.
Dijo que le solicitó que si no iba él, no mandara a representantes del Gobierno del Estado.
Calificó de “trasnochado” al diputado federal por el cuarto distrito que decidió asistir al evento que se realizó la semana pasada.
Son porros.
Rocha Moya reconoció que si no fue al Segundo Informe del rector fue porque “tuvo miedo” de que sufriera alguna agresión o reclamos.
Calificó de “porros” a las personas que golpearon a un periodista que cubría una manifestación a las fueras del recinto universitario.
Rocha Moya develó que el mismo rector Madueña le comentó en una reunión privada que no estaba de acuerdo en que la UAS fuera auditada por la ASE.